Scroll Top

¿Cómo se obtiene una apostilla para documentos emitidos en países no firmantes de la Haya?

¿Cómo se obtiene una apostilla para los documentos emitidos en países no firmantes de la Haya?

Debemos comenzar explicando qué es la apostilla de La Haya.

QUÉ ES LA APOSTILLA DE LA HAYA

La Apostilla de la Haya es un documento o una planilla independiente, que se emite para validar los documentos públicos emitidos en un país, y que a priori van a ser usados en otro país firmante del Convenio de la Haya.

Sin embargo, ¿qué pasa si estás en un país que no es parte del Convenio de la Haya?

¿Cómo se obtiene una apostilla para documentos emitidos en países no firmantes de la Haya?

Existen otros procedimientos que puedes seguir en estos casos para LEGALIZAR tus documentos.

  1. Legalización Consular: Posible para países que no son parte del Convenio de la Haya; en este caso, los documentos se legalizan a través del consulado o embajada del país receptor. Para ello, debes llevar tu documentos original y solicitar la LEGALIZACIÓN. El consulado verifica la autenticidad del documento y coloca los procedimientos pertinentes.
  2. Ministerio de Relaciones Exteriores: En algunos casos, es necesario que tus documentos sean legalizados en primera instancia por el Ministerio de Relaciones Exteriores de tu país.
  3. Traducción Certificada: Una vez tengas legalizados tus documentos, es momento de proceder y hacer la traducción certificada u oficial. Debes hacerla a través de un traductor jurado. Debe estar ACREDITADO por el MINISTERIO DE EXTERIORES EN ESPAÑA si el documento ha de surtir efectos aquí.
  4. Verificación de Requisitos: Como cada caso es particular, antes de iniciar el proceso de legalización, es necesario que verifiques los requisitos particulares del país receptor. Algunos países podrían tener procedimientos adicionales o específicos, por lo que aconsejamos revisar esto previamente.

Los cauces o vías de legalización VARÍAN MUCHO de un país a otro. Nuestra recomendación es contactar con el consulado o embajada del país al que remites tus documentos para obtener información precisa y actualizada sobre los pasos a seguir.

¿Cómo se obtiene una apostilla para documentos emitidos en países no firmantes de la Haya?

Si podemos serte de ayuda, también estamos encantados de ayudarte: info@traduccionesjuradastenerife.es

Traducción jurada certificado de penales
Traducción jurada en Tenerife

Dejar un comentario